
El conductor de una minivan que atropelló y causó la muerte de un efectivo policial en la provincia de Casma fue condenado a cuatro años y nueve meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, sujeto a reglas de conducta.
Franklin Ariza Girón fue encontrado responsable del delito de homicidio culposo en contra del policía William Alexander Ávalos Alcalde, quien falleció en abril de 2020, tras ser atropellado mientras buscaba evitar que los transportistas evadan el control en una garita instalada en el kilómetro 384 de la carretera Panamericana Norte, como medida de seguridad frente a la covid-19.
El Ministerio Público del Santa informó que el fiscal Lolo Terry Milla, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, logró acreditar la responsabilidad del imputado, quien se había “acogido a la conclusión anticipada del proceso, aceptando la comisión de los delitos imputados.
Aunque la Fiscalía indica que el conductor se acogió a la medida que permite concluir más pronto el proceso, llama la atención que la condena se haya emitido a más de cinco años de producido los hechos.
Vale precisar, que el 27 de abril de 2020, a pocos días de ocurrido el deceso del policía, Flanklin Ariza fue enviado al penal de Cambio Puente, en Chimbote, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Casma ordenara en su contra nueve meses de prisión preventiva. (M.E. – RSD Noticias).