Las brigadas de control larvario identificaron la presencia del vector del dengue en 13 viviendas de un total de 73 intervenidas en el sector San Rafael, provincia de Casma, región Áncash, informó la Red de Salud Pacífico Sur.
Según la entidad, los resultados reflejan que aún persisten malos hábitos en la comunidad, lo que dificulta eliminar los focos de contagio. Por ello, tras culminar el control, los establecimientos de salud continúan reforzando las acciones de promoción, intensificando las campañas informativas y educando a la población sobre la importancia de prevenir el dengue, principalmente mediante la eliminación adecuada de recipientes con agua estancada.
Las autoridades reiteraron que la colaboración de la comunidad es esencial para revertir las viviendas positivas y se logre frenar la proliferación del zancudo transmisor.
Cabe indicar que, según la Sala Situacional de Enfermedades Metaxénicas, en lo que va del año se han registrado cuatro casos de dengue en Casma. (V.Z. – RSD Noticias).
