
Última encuesta de Ipsos lo ubica en tercer lugar.
▪️El líder de su partido político País para Todos, el ancashino Vladimir Meza, puede sacar provecho de esa expectativa.
Como se sabe la última encuesta de Ipsos a la presidencia de la república, publicada a inicios de semana, lo ubicó en un expectante tercer lugar de intención de voto, detrás de Rafael López Aliaga y una primera Keiko Fujimori.
Estos resultados nos permiten inferir el discurso de Carlos Álvarez, quien viene aprovechando el descontento nacional y buscando capitalizar los dos principales problemas que tiene el país en estos momentos.
El primero de ellos, la INSEGURIDAD CIUDADANA. El cómico viene manejando un discurso fuerte al respecto mientras los demás precandidatos mantienen tibiezas, eso aparte que los partidos del Congreso no tienen autoridad moral para hablar sobre el tema luego de haber aprobado normas que promueven la criminalidad en el país.
El segundo discurso, es el referido contra LA CORRUPCIÓN, acusando directamente a la clase política actual como responsable de la podredumbre y el sistema corrupto que impera en los diferentes niveles de gobierno.
La ubicación de Carlos Álvarez por ahora se identifica más con la derecha que con la izquierda, pero mantiene un tono radical que es lo que parece buscar el electorado actual. Alguien que hable sin cortapisas, fuerte, sin importar si es de derecha o de izquierda.
Aún es muy temprano para definir ganadores o posibles ganadores, sin embargo los resultados van dando una idea de lo que quiere el país y de quienes podrían ser los principales animadores en las elecciones del 2026.
De Keiko Fujimori se conoce que siempre tiene su voto duro que le permite una base sólida de votantes, incluso para tentar una segunda vuelta, pero el antifujimorismo dificilmente le dejará ganar una elección.
Punto aparte es el provecho que el líder de País para Todos, Vladimir Meza Villarreal, le puede sacar a estos resultados. En las elecciones del 2026 antes de las presidenciales se vienen las regionales y locales, y de mantenerse esta tendencia sus candidatos se pueden ver altamente beneficiados.