
La Policía Nacional del Perú, a través del Área Antidrogas e Inteligencia del DEPINCRI PNP Huaraz, desarticuló a la banda criminal “La Tía Vane”, conformada por un clan familiar dedicado a actividades ilícitas en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.
La intervención se ejecutó tras un trabajo de investigación y seguimiento, en cumplimiento de la Resolución Judicial N.° 01 del 19 de septiembre de 2025, emitida por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria – sede Caraz, con participación del Ministerio Público y la Defensa Pública.
Como resultado fueron detenidos P.J.C.V. (41) y L.C.E.A. (28), investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública en calidad de coautores.
Durante la operación se incautaron 14 envoltorios de marihuana, seis envoltorios de pasta básica de cocaína, una balanza gramera, un sellador a calor, cucharas y bolsas plásticas. Asimismo, se confiscó un arma neumática, quince municiones de calibre 7.62 × 51 mm, cinco municiones calibre 3.80, una munición calibre 32 ACP, once teléfonos celulares y la suma de 8,545 soles en efectivo.
Créditos: Radio San Viator