
En una visita inopinada, el consejero regional por la provincia de Huaylas, Chang Berly Milla Ponce, en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y representación, verificó que a la fecha la construcción de la Institución Educativa N° 86473 Micelino Sandoval Torres de Caraz, se encuentra en un 50% de avance físico.
La inspección de la obra contó con la participación del Contratista y el residente de obra, quienes informaron al consejero regional acerca de los avances de la obra, de acuerdo al expediente técnico. Asimismo, expresaron su preocupación respecto a los adicionales presentados ante el Gobierno Regional (GORE) – Áncash, que a la fecha no son respondidos.
Pusieron de conocimiento que desde el mes de junio han presentado tres adicionales de obra correspondiente a la electrificación, instalaciones sanitarias y arquitectura, documentación que no estaría siendo atendido por el GORE – Áncash en los plazos correspondientes, el cual no permitiría avanzar con algunos aspectos fundamentales que se requiere en la obra.
Ante la falta de respuesta oportuna del Ejecutivo Regional, el consejero Berly Milla, exhortó que se cumpla con emitir una respuesta inmediata valorando aspectos técnicos que más adelante no perjudique la adecuada ejecución y buen funcionamiento de la obra, que es en beneficio de dos mil estudiantes de la provincia de Huaylas.