Una camioneta 4×4 con cuatro ocupantes que retornaban del asiento minero de carbón de Pampahuay, en las alturas de la provincia de Oyón, cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros, terminando en posición semi tonel dentro del caudaloso río Río Huaura.
Producto del violento accidente, uno de los ocupantes perdió la vida de manera instantánea. La víctima fue identificada como Rafael Stiven Abarca Fernández. Los otros tres pasajeros resultaron con diversas contusiones tras el despiste y desbarrancamiento del vehículo.
Hasta la zona llegaron brigadas de rescate de la Policía Nacional del Perú, personal de serenazgo y el propio alcalde provincial, quienes unieron esfuerzos para rescatar a los heridos que permanecían atrapados dentro de la unidad, en medio de las frías aguas del río.
Tras varias horas de intensa labor, los sobrevivientes fueron puestos a buen recaudo e identificados como Mariano Fernández Fernando José (25), Brigith Moncada Macedo (20) y Luz Guerra (20), quienes presentaban signos de hipotermia y fueron trasladados al centro de salud de Oyón.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido en la vía de penetración Pampahuay – Oyón, presuntamente debido a las lluvias que habrían provocado que el conductor pierda el control del vehículo.
