Se detuvo a dos extranjeros que integrarían la organización criminal “Los Choneros”.
La Policía Nacional del Perú decomisó, esta madrugada, un total de 842.44 kilogramos de alcaloide de cocaína, que eran transportados a bordo de un tráiler que fue intervenido cuando estaba estacionado a un lado de la avenida Néstor Gambetta, a la altura del asentamiento humano Chavinillo, en el distrito de Mi Perú, en el Callao.
Como parte de estas acciones, el personal policial detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana identificados como Guido Rosero Paspuel, alias Erick, y Edwin Pazmiño Cabrera, alias Gringo, quienes serían parte de la organización criminal de ese país conocida como “Los Choneros”, dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Tras el registro de la unidad hallaron tres caletas acondicionadas en la parte del remolque, donde había 730 paquetes rectangulares precintados con logos de “Odín”, “147” y “LBT”. Luego de las pruebas correspondientes se determinó que se trataba de alcaloide de cocaína de alta pureza que era trasladada vía terrestre hasta Chile, para luego ser enviada hacia Europa, donde se estima que está valorizada en más de 29 millones de dólares.
Cabe mencionar, además, que el tracto del vehículo tenía la placa de rodaje ecuatoriana PZP0513, mientras que el remolque o carreta contaba con la placa de rodaje colombiana R57391.
