DCIM100MEDIADJI_0211.JPG
El Gobierno Regional de Áncash verificó el avance de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Conococha – Cátac – Recuay – Huaraz, perteneciente al corredor vial PE-3N, donde se registra un progreso físico superior al 67%.
Durante la inspección se constató que los trabajos de reciclado y aplicación de emulsión asfáltica ya se encuentran a menos de 10 kilómetros de Huaraz, con la pavimentación y señalización avanzando de manera sostenida. Las autoridades regionales señalaron que en los próximos meses se tendrá una vía completamente habilitada y en óptimas condiciones, lo que permitirá un tránsito más fluido entre la costa y la sierra.
Con una inversión que supera los S/ 92 millones, la obra contempla la rehabilitación integral de 78.367 kilómetros de carretera, incorporando tecnologías modernas y sostenibles como el reciclado de pavimento con emulsión asfáltica, un sistema que mejora el rendimiento técnico y reduce el impacto ambiental, respetando las condiciones geográficas de la sierra andina.
Hasta la fecha, siguen trabajos en dos frentes realizando el reciclado de la carpeta existente, la imprimación de la base asfáltica y la colocación del asfaltado en caliente , además de los trabajos de señalización horizontal y vertical en los tramos concluidos.
La moderna vía beneficiará directamente a las provincias de la zona sierra de Áncash, mejorando la seguridad y transitabilidad vehicular, además de potenciar los corredores económicos y turísticos que conectan Huaraz con el resto del país, fortaleciendo así la competitividad y el bienestar de miles de familias ancashinas.


