
Este órgano del Ministerio Público informó que esta medida se da en razón de la actuación de José Domingo Pérez Gómez como fiscal provincial del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales que investigan los casos Odebrecht y Lava Jato.
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público resolvió apartar al fiscal José Domingo Pérez Gómez como fiscal provincial del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales para los casos Odebrecht y Lava Jato.
Mediante una resolución emitida por dicho órgano del Ministerio Público, a cargo de José Fernández Jerí, se aplica esta medida cautelar contra Pérez Gómez por el plazo de seis meses.
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público suspendió por seis meses de manera provisional al fiscal José Domingo Pérez del equipo de Lava Jato. Esto debido a presuntas infracciones administrativas que habría cometido en el caso de Arsenio Oré Guardia.
En la resolución que fue emitida este lunes 7 de abril advierte que Domingo Pérez está “impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias de la condición de fiscal”.