
Crisólogo Cáceres señaló en RPP que el mencionado conglomerado de empresas hasta el momento no se pronuncia sobre una eventual “compensación” e “indemnización” a los deudos de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas. «Que sea consciente y socialmente responsable», exigió.
Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), aseguró que el centro comercial Real Plaza de Trujillo “es el responsable” de lo ocurrido en el área del patio de comidas, donde parte del techo se desplomó y causó hasta el momento la muerte de ocho personas y 84 heridos.
“No hay nada qué discutir, los hechos salen por sí solos, el video muestra cómo se desploma el techo y los cadáveres que han subido a ocho, lo cual es lamentable. O sea, objetivamente están comprobados los hechos”, manifestó en diálogo con La rotativa del aire – edición sábado noche de RPP.
Señaló, además, que si bien Intercorp, la empresa que se encarga de la operación de la cadena Real Plaza, indicó que está pendiente de las víctimas y que se iniciarán las investigaciones respectivas, “hasta el momento no hemos escuchado la palabra compensación e indemnización”.
“Si ya hay personas fallecidas no hay nada qué discutir, no hay nada qué investigar, allí lo único que hay que hacer es indemnizar, pagar a los deudos una suma que pueda compensarlos por la pérdida inmensa que acaban de sufrir”, expresó.
“Y esa palabra (indemnizar) es la que permanece ajena en todo el lenguaje que se está empleando hasta este momento”, agregó.