La escalada de violencia en la región La Libertad está llegando a límites inimaginables. La tarde de ayer, delincuentes armados desataron una balacera durante una chocolatada navideña que organizó la municipalidad del centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope.
El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Sausal alrededor de las 5:00 p. m. Entre los heridos, figuran al menos cuatro menores de edad.
Delincuentes armados acabaron con la vida de la regidora Elena Rojas Alcalde en un ataque a balazos ocurrido este jueves en el centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope (región de La Libertad).
Durante el evento navideño que se realizaba en una plazuela, en el que la funcionaria repartía juguetes a los niños, varios menores resultaron también heridos en medio del violento ataque.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 p. m., cuando hombres armados, que se desplazaban en una motocicleta, llegaron al lugar y atacaron a la regidora de Chicama de manera directa.
Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad, siete personas resultaron heridas, entre ellas al menos cuatro menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 13 años.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que cinco de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Trujillo, mientras que los otros dos fueron llevados al Centro Médico Especializado de Casa Grande de EsSalud para recibir atención médica.
La PNP ha desplegado toda su fuerza operativa y de inteligencia para la identificación, ubicación y captura de los responsables de este crimen, precisó el Ministerio del Interior (Mininter). «Inmediatamente sucedido el hecho se hizo un plan cerco para iniciar las diligencias policiales», añadió en su breve pronunciamiento.
Entretanto, las autoridades locales, incluida la alcaldesa provincial Rosario Cortijo, se desplazaron al lugar para supervisar la situación y brindar apoyo.

