
Fuego afecta pastizales, cultivos y pone en riesgo viviendas en dos distritos de la región.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó sobre dos incendios forestales activos en la región. El primero se registró la noche del lunes 18 de noviembre, en el centro poblado de Pashpa, distrito de Taricá, provincia de Huaraz, mientras que el segundo comenzó este martes 19 de noviembre, al mediodía, en Ahuac, distrito de Pariahuanca, provincia de Carhuaz. Ambos incidentes han causado daños significativos en áreas rurales.
En Pashpa, las llamas han devastado cerca de cuatro hectáreas de bosques de eucalipto, pastizales y arbustos. Pobladores locales, con apoyo de las autoridades distritales, están trabajando arduamente para controlar el siniestro, mientras se organiza una brigada para reforzar las labores de extinción.
En Ahuac, el incendio ha afectado una hectárea de pastizales y otra de cultivos de palta y maíz, además de poner en peligro una vivienda cercana. Las autoridades locales monitorean la situación y preparan un equipo de respuesta para evitar que el fuego se propague y cause mayores daños.