
La Dirección Regional de Salud de Áncash, inició la inducción de 193 profesionales de salud del Proceso SERUMS 2025-II, estos profesionales prestarán servicios en diferentes distritos y provincias de Áncash, contribuyendo a la mejora de la salud y bienestar de la población.
Durante el evento, Ricardo Natividad se dirigió a los serumistas con un emotivo mensaje: «Quiero pedirles que contribuyan a mejorar los indicadores de salud en nuestra región, nuestro objetivo es reducir las muertes maternas, aumentar las coberturas de vacunas y mejorar la atención médica, confío en que ustedes como profesionales SERUMS, brinden atención de calidad y lideren los temas sociales y de salud mental, que tanto necesita nuestra población».
La inducción tiene como objetivo proporcionar una formación integral a los profesionales de las diferentes disciplinas de salud, como Medicina, Enfermería, Odontología, Obstetricia, Psicología, Tecnología Médica, Nutrición, Trabajo Social, entre otros, esto garantizará que estén preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades en el sector salud de la región.
Los 193 profesionales que ingresaron al SERUMS tras una convocatoria nacional del MINSA pertenecen a 12 carreras de salud reguladas por el D.L. 1153 y serán distribuidos en diversos establecimientos de salud de la región, tanto en EsSalud (22 profesionales) como en el Gobierno Regional de Áncash (171 profesionales).
El evento se realiza en el auditorio del gobierno regional y cuenta con la presencia del director ejecutivo de Salud Comunitaria, Yurin Valdivia Huamán, la coordinadora del SERUMS de la Diresa, Tula Sáenz Uribe, y el representante del Comité Médico Joven del Consejo Regional XI – Huaraz, Rómulo Siu Valiente.