Un operativo de control realizado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en el peaje de Huambacho, ubicado en el kilómetro de 402 de la carretera Panamericana Norte, en Áncash, permitió detectar el traslado irregular de una menor y otras falencias en el servicio de transporte.
La jornada, realizada ayer, permitió realizar un total de 162 intervenciones, principalmente vinculadas al transporte de mercancías y de personas, así como materiales peligrosos.
La Sutran informó que encontraron ocho situaciones irregulares, entre estas que una menor de edad estaba viajando sin contar con la autorización de sus padres, requisito indispensable según ley.
También se encontró un vehículo que no contaba con autorización para la prestación del servicio público y lo estaba haciendo, por lo que se le aplicó una multa de 5350 soles, equivalente a una UIT.
El operativo fue liderado por el jefe de la Sutran, Gilmer Álvarez Zapata, y contó con el apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público, Migraciones, Senasa y el Gobierno Regional de Áncash. (M.E. – RSD Noticias).
