
La aeronave era solicitada urgentemente por los familiares de los montañistas y la Asociación de Guías de Montaña para poder acelerar las labores de búsqueda

Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú llegó ayer miércoles al aeropuerto de Nuevo Chimbote procedente de Lima. Hoy jueves, arribó a Caraz para sumarse a la búsqueda de los tres montañistas desaparecidos en el nevado Artesonraju, provincia de Huaylas, región Áncash.
La aeronave era solicitada urgentemente por los familiares de los montañistas y la Asociación de Guías de Montaña para poder acelerar las labores de búsqueda en esa zona de difícil acceso.
Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) dispuso el despliegue inmediato de una brigada de rescate altamente especializada, provista de equipos técnicos y logística, según informó ayer mediante comunicado.
Los montañistas desaparecidos son los peruanos Homer Pretel Alonzo, Jesús Picón Huerta y el brasileño Edson Vandeira Costa. Los tres son estudiantes del Centro de Estudios de Alta Montaña, quienes perdieron contacto con sus compañeros desde el jueves de la semana pasada, durante una expedición en el glaciar. (V.Z. – RSD Noticias).