

El Gobierno Regional de Áncash informó que el tomógrafo computarizado multicorte, que será instalado en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ya se encuentra en Aduanas de Perú.
El gobierno regional indicó que el equipo arribó al Perú el 30 de julio y, actualmente, está en Lima pasando el proceso de desaduanaje, para su posterior traslado e instalación en el hospital huaracino.
El tomógrafo, junto con la adecuación del espacio físico donde será instalado, demandará una inversión de 3.8 millones de soles. El proveedor seleccionado es la empresa Cymed Medical S.A.C.
Vale precisar que, de acuerdo con el contrato suscrito, el proveedor tiene un plazo de 100 días para el traslado y adecuación del espacio donde instalará en tomógrafo, y 20 días para su instalación y operatividad. En total 120 días.
Si se tiene en cuenta que el contrato fue suscrito el 28 de marzo, Cymed Medical SAC estaría contra el tiempo. Sin embargo, hace unos días la entidad indicó que el equipo llegaría todavía el 11 de agosto a Huaraz.
Este equipo es de mucha importancia para los pacientes del Víctor Ramos Guardia, pues permitirá acceder a diagnósticos más precisos y garantizar una mejor resolución de sus problemas de salud.