

Un presunto caso de encubrimiento por parte de autoridades policiales y del Ministerio Público ha sido denunciado tras el accidente de tránsito ocurrido el 23 de agosto en Anta, provincia de Carhuaz, donde se produjo un triple choque.
El responsable según la denuncia e investigación sería Aparicio Morales Erik Fredy, quien conducía una camioneta Toyota Hilux y se desempeñaría como chofer de la Municipalidad Distrital de Llumpa. El hecho se encuentra bajo investigación de la Comisaría de Anta y la Tercera Fiscalía Penal de Carhuaz.
Lo que preocupa del caso es que la camioneta involucrada en el accidente habría estado contratada por la misma municipalidad donde trabaja Morales, lo que genera sospechas sobre un posible uso indebido de recursos públicos. Pese a la gravedad de los hechos, el alcalde de Llumpa, Franco Roberto Rupanqui Pinedo, hasta el momento no solo guarda silencio y no se ha pronunciado públicamente, sino que afronta proceso en el expediente N° 8090-2024 en el quinto juzgado de investigación preparatoria de corrupción de funcionarios – Huaraz, por peculado doloso y falsedad ideológica.
Los agraviados, propietarios de un Station Wagon y una combi afectados en el accidente, denuncian que no han recibido compensación por los daños ocasionados. Además, trascendió que se habría intentado evitar una investigación profunda, lo que refuerza la percepción de encubrimiento institucional.
Los afectados exigen que se esclarezcan los hechos y que tanto el Ministerio Público como la Policía actúen con imparcialidad y transparencia, sin favorecer a funcionarios ni trabajadores municipales.
A espera de la réplica y descargo de los involucrados.