
Familiares y rescatistas piden con urgencia un helicóptero al MINDEF para recuperar los cuerpos.
Luego de 24 días de intensa búsqueda, se ha confirmado esta mañana el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres jóvenes desaparecidos desde el 29 de mayo en el nevado Artesonraju, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash.
Se trata de los peruanos Homer Pretel Pretel Alonzo y Jesús Picón Huarta, estudiantes del último ciclo de la carrera de Montañismo en el Centro de Estudios de Alta Montaña de Huaraz, y del fotógrafo brasileño Edson Lavandeira.
La ubicación del tercer cuerpo fue confirmada recientemente, según informó Betto Punto, presidente de la Asociación de Guías de Montaña, quien además reiteró el pedido urgente al Ministerio de Defensa del Perú para el envío de un helicóptero que permita el traslado de los rescatistas y la recuperación de los cuerpos desde más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.
¡Necesitamos un helicóptero que pueda ayudarnos a sacar los cuerpos a 5 msnm!”, declaró el dirigente, pidiendo atención inmediata del Estado.
Las difíciles condiciones geográficas y climáticas hacen inviable continuar sin apoyo aéreo. La comunidad montañista, junto con familiares, exige una respuesta urgente de las autoridades para cerrar este doloroso capítulo con dignidad.