
Los imputados se sometieron a proceso inmediato y aceptaron su responsabilidad, informó la Fiscalía

El Poder Judicial sentenció a dos años de prisión suspendida a siete personas que intentaron robar 43 kilos de paltas de un predio agrícola en el distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa, región Áncash.
Los sentenciados fueron identificados como Juan Real, Gianella Quiñones, Héctor Carranza, Farid Allauca, Derian Ayala, Raúl Chauca y David Sánchez, quienes ingresaron sin autorización al fundo de una agricultora con la intención de sustraer los frutos.
Según la investigación fiscal, un vecino del sector advirtió movimientos sospechosos y alertó a la dueña del terreno. Al acudir, esta encontró a los implicados dentro de su propiedad con mochilas y sacos llenos de paltas. En los alrededores también se hallaron tres motocicletas y una motocarguera.
La propietaria avisó a la Policía, que intervino de inmediato y detuvo a los sujetos, quienes fueron trasladados a la comisaría para las diligencias correspondientes.
Los implicados fueron sometidos a un proceso inmediato y, tras acogerse a la terminación anticipada, fueron hallados culpables del delito de hurto agravado en grado de tentativa. Como parte de la sentencia, también deberán pagar una reparación civil de mil soles a favor de la agraviada. (V.Z. – RSD Noticias).