
Zonas son de alto riesgo para la población, debido a alto peligro de derrumbes

Un grupo de autoridades sostuvieron una reunión con la finalidad de continuar las coordinaciones para la reubicación de la población de los sectores de Shallapa y Nunupata, ubicados en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash.
Ambos pueblos han sido víctimas de deslizamientos y derrumbes que ha puesto en grave riesgo a sus habitantes, situación de peligro que persiste.
Durante la reunión —realizada en Huari— se conoció que el proceso de reubicación o reasentamiento está en fase de desarrollo de estudios técnicos.
Se indicó que, entre estos, se elabora los informes de Evaluación de Riesgos (EVAR), los cuales permitirán definir acciones concretas para reducir el riesgo y garantizar condiciones seguras para las familias.
Participaron de la cita los representantes del gobierno regional; Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred); las municipalidades provincial y distrital; del Ministerio de Vivienda, y los delegados de las comunidades. (M.E. – RSD Noticias).