
Con el objetivo de fortalecer la conectividad vial de Áncash, el Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Transportes informó que la obra de rehabilitación de la carretera Conococha – Huaraz registra más de un 35% de avance, superando lo programado en el calendario de ejecución. Actualmente se trabaja en dos frentes que intervienen distintos tramos de la vía.
Hasta la fecha, se ha logrado asfaltar 20 kilómetros desde Conococha y se encuentran en proceso de intervención 40 kilómetros adicionales, mediante labores de mejoramiento y preparación de la base asfáltica, señaló el director Fredy Álvaro acompañado de los representantes de la empresa ejecutora y supervisora.
Esta obra forma parte del corredor vial Conococha – Catac – Huaraz y cuenta con una inversión superior a los S/ 92 millones, en beneficio directo de más de 100 mil habitantes de los distritos de Ticapampa, Huaraz, Olleros, Catac y Recuay.
La intervención comprende la rehabilitación integral de 78 kilómetros de carretera, incorporando tecnologías modernas y sostenibles, como el reciclado de pavimento con emulsión asfáltica. Este método no solo optimiza el rendimiento técnico, sino que también contribuye a la reducción del impacto ambiental, respetando las complejas condiciones geográficas de la zona andina.
Asimismo, la obra contempla señalización, mejoras estructurales y medidas de seguridad vial, que permitirán garantizar la transitabilidad durante todo el año, ofreciendo una vía más segura y resiliente frente a las condiciones climáticas de la sierra.
La sociedad civil espera que los trabajos que se están realizando duren y garanticen la transitibilidad y seguridad vial.

