
Así se expresó Álvaro Paz de la Barra, líder de Fe en el Perú, al ser consultado sobre la posibilidad de que el hijo de César Acuña sea precandidato a la presidencia del país.
El haberse revelado que Richard Acuña Núñez aparece como una posibilidad de ser precandidato a la presidencia de la República y que tendría que competir por esa opción en las elecciones internas con su padre y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, está generando reacciones.
Uno de los primeros en pronunciarse sobre este singular escenario político ha sido Álvaro Paz de la Barra, líder del partido político Fe en el Perú y también aspirante a la presidencia del país.
En efecto, ayer, durante una conferencia de prensa celebrada en Trujillo, Paz de la Barra calificó a Richard Acuña como “advenedizo” y lo descalificó como un posible presidente del Perú.
“SIN CAPACIDAD”
“Él (Richard Acuña) no tiene capacidad de gestión. Yo pregunto, y no es por ser mezquino, ¿cuáles son sus logros o proyectos que hayan tenido resultados tangibles y palpables en La Libertad? Díganme uno. Miren (periodistas), una cosa es estar en el poder y usar ese poder para fines personales y empresariales para que su universidad no pague Impuesto General a las Ventas (IGV) y otra cosa es la gestión. Por eso digo que es un advenedizo. Son unos vivos. Esa familia tiene que pagar condena con la nueva justicia que se viene en 2026”, manifestó.