
Senamhi advierte peligros de deslizamientos, huaicos y otros movimientos en masa por precipitaciones.
Al menos 575 distritos de la Sierra de Perú se encuentran en riesgo alto de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de eventos naturales a causa de las lluvias intensas que se registrarán en las próximas horas en diversas regiones del país, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El aviso del Senamhi alerta que las precipitaciones pluviales se registrarán desde hoy miércoles 5 hasta el viernes 7 de febrero. Ante esta alerta el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) elaboró un escenario de riesgo donde figuran 575 distritos.
Según dicho documento, Áncash, Ayacucho y Cajamarca son los departamentos que presentan la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, con 73, 58 y 49 jurisdicciones respectivamente, seguidos de Apurímac (30), La Libertad (30), Huancavelica (20), Huánuco (16), Lima (14), Arequipa (12), Piura (7), Pasco (6), Cusco (4) y Junín (1); en tanto, 255 distritos de estas mismas regiones, además de Ica, se encuentran en riesgo alto