



Según el aviso del Senamhi, estas regiones soportarán un marcado descenso de temperatura, acompañado de fuertes vientos.
A tomar precauciones. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta para 13 regiones del país por intenso frío.
A través de su página oficial, el organismo advirtió que entre el 28 y 29 de agosto se prevé “el descenso de la temperatura nocturna, de ligera a moderada intensidad, en la sierra”.
Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna”, añadió el ente estatal
La alerta del Senamhi -de categoría amarilla- contempla las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Según el pronóstico, se prevén temperaturas mínimas alrededor de 0 °C en zonas por encima de los 2500 m.s.n.m. en la sierra norte, cercanas a los -5 °C en localidades sobre los 3200 m.s.n.m. en la sierra centro y valores próximos a los -15 °C en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. en la sierra sur.
ALERTA EN ÁNCASH
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash emitió un reporte en el que se estiman para este jueves, 28 de agosto, temperaturas de hasta -1 °C en localidades ubicadas sobre los 3 000 metros sobre el nivel del mar, y de aproximadamente -2 °C en aquellas zonas situadas por encima de los 3 500 metros.
En tanto, para este viernes, 29 de agosto, se prevén temperaturas mínimas de alrededor de 3 °C en zonas sobre los 3 000 metros y de 1 °C en localidades que superan los 3500 metros de altitud.
Las provincias posiblemente afectadas son Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
El COER Áncash recomendó a la población reforzar sus casas, usar ropa abrigadora y mantener una alimentación adecuada para contrarrestar los efectos del frío,