Reunión clave se realizará este 17 de octubre

Frente al crítico estado de la carretera Longitudinal de la Sierra y al incumplimiento de compromisos asumidos por entidades del Gobierno Central, el alcalde de la provincia de Mariscal Luriaga Jorge Valverde ha convocado a una reunión de urgencia con autoridades locales de la zona Konchucos.
La cita se realizará este viernes 17 de octubre a las 9:00 a.m. en el Auditorio Municipal, y reunirá a los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de la Zona Konchucos, así como a alcaldes distritales y de centros poblados, con el propósito de establecer una mesa de trabajo y coordinación para definir acciones concretas en defensa de esta importante vía de comunicación.
“Es hora de actuar. No podemos seguir esperando mientras nuestras comunidades sufren por el abandono de nuestras carreteras. Esta vía es fundamental para el desarrollo de la región”, expresó el alcalde Valverde.
La reunión responde a la falta de respuesta y cumplimiento de acuerdos previamente pactados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, ProInversión y otras instancias del Ejecutivo, en torno a la mejora y mantenimiento de esta arteria vial de más de 226 kilómetros, que conecta múltiples distritos de la sierra de Áncash, desde San Luis hasta Huarmey, pasando por puntos críticos como Pomabamba, Piscobamba, Llumpa, Mollepata, entre otros.
Según el mapa técnico difundido por la municipalidad, el tramo afectado incluye zonas estratégicas que conectan a miles de ciudadanos con centros de salud, mercados y servicios básicos, siendo también clave para el desarrollo productivo, educativo y turístico de la región.
«Esta vía no solo conecta pueblos, conecta esperanzas, economías, familias. Y no podemos permitir más indiferencia por parte del Estado», añadieron desde la Mancomunidad.
Durante la reunión, se espera aprobar una agenda de exigencias, nuevas medidas de incidencia política y posibles movilizaciones si no se obtienen respuestas concretas en el corto plazo.

