
Con el objetivo de reforzar la presencia policial y la lucha contra la criminalidad en Nuevo Chimbote, el alcalde Walter Soto Campos se reunió en Lima con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria Ángulo.
Durante la reunión, la autoridad neochimbotana obtuvo el compromiso del máximo mando de la PNP para acelerar la elaboración del convenio que permitirá construir un moderno complejo policial en el A. H. Las Delicias. Este espacio contará con más unidades especializadas, logística y personal al servicio de la seguridad ciudadana.
Asimismo, se acordó dotar de más agentes a Nuevo Chimbote y a la provincia del Santa. “Como presidente del Codisec debo realizar todas las gestiones necesarias para reforzar la seguridad en mi distrito, porque la delincuencia no nos puede hacer retroceder. Por ello, me reuní con el jefe de la Policía, quien se ha comprometido a que suboficiales recién egresados de las escuelas de Áncash y de otras regiones del país sean destacados a Nuevo Chimbote, contribuyendo así al clima de paz que merecen nuestros vecinos”, expresó el burgomaestre.
Finalmente, el jefe de la PNP a nivel nacional anunció que la primera semana de septiembre llegará a Nuevo Chimbote junto a un equipo especializado contra organizaciones criminales para implementar nuevas estrategias que permitan reducir los índices de inseguridad en esta parte del país.