

En el marco del proceso de contratación pública especial, se adjudicó la buena pro para la ejecución de la obra principal del Centro de Innovación y Servicios de Educación Ambiental (CISEA) Huarupampa.
El consorcio ganador es el Consorcio Don Juan, que está conformado por dos empresas que lograron la adjudicación con una propuesta económica superior a los 28 millones de soles, frente a un valor referencial que superaba los 29 millones de soles, estando en la actualidad en el plazo del consentimiento.
El objetivo de esta licitación fue seleccionar una empresa contratista con capacidad técnica y financiera para llevar a cabo la construcción del CISEA Huarupampa. El plazo de ejecución de la obra será de un año, cumpliendo con los tiempos establecidos en este tipo de procesos de contratación que exigen celeridad y eficiencia.
Según informó el subgerente de Abastecimiento del Gobierno Regional de Ancash, Johan Villegas Morales la empresa adjudicada presentó su carta de línea de crédito como respaldo financiero, lo que garantiza su solvencia económica para ejecutar el proyecto. Asimismo, indicó que el plazo de consentimiento se dará en los próximos 10 días, con lo cual se estima que la firma del contrato se realice la próxima semana, tras haberse presentado tres postores en total.
“La transparencia en los procesos de contratación del Estado es fundamental. Confiamos en que la empresa cumpla con los compromisos establecidos y que este proyecto se ejecute conforme al mérito técnico y financiero que acreditó en su propuesta”, añadió Villegas Morales.