
Durante una ceremonia realizada en la Cámara de Comercio de Ancash, se desarrolló el reconocimiento por el trabajo realizado en favor del turismo en la región.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ancash, Ing. Eduardo Alegre Romero reconoció como embajadores de la marca Ancash a la promotora turística Mariela Rurush Baylón por su trabajo empresarial turístico y al guía de montaña, César Rosales Chinchay por dejar en alto el nombre de la región, ambos por el trabajo que impulsan el desarrollo de la región y para que compartan esta certificación al mundo.
“Recibimos muy honrados esta nominación, la cual resalta nuestra responsabilidad socioambiental”, declaró Mariela Rurush. “Agradecemos ser embajadores ya que evidencia que nuestro aporte permanente a la región es valorado”, añadió.
El gerente de Desarrollo Económico junto al director de Comercio Exterior y Turismo, Fernando Zevallos Campos, hicieron entrega de las resoluciones respectivas. Cabe resaltar que el Gobierno Regional de Ancash otorga las primeras dos resoluciones luego de la creación de la Marca Ancash.
Con estos nombramientos de embajadores de la Marca Ancash posicionará la identidad regional y promocionará a Ancash en la esfera nacional e internacional. Además, impactará en la reactivación de los ejes productivos de la región, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los ancashinos y resaltando su cultura.
La certificación a los embajadores refleja el compromiso de seguir impulsando una economía propia para la región Ancash generando trabajo para los emprendedores, artesanos, hombres de campo, empresarios turísticos y todo aquel que quiera ser parte de este cambio en la economía de la región Ancash.
