
Luego de cuatro días de paro en el distrito de Huarmey, región Áncash, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) anunció que se reiniciarán los trabajos de defensas ribereñas en el río, obra que se encontraba paralizada desde hace aproximadamente un mes.
A través de una carta dirigida al gerente de Proyecto en los ríos Huarmey y Casma, Hilario Roig Bosch, el gerente de Contrato, Henry Uribe Tejeda, informó que se instruyó a la empresa OHLA —encargada de la obra— a retomar el proyecto, tras aceptarse el desembolso del fondo de garantía en cumplimiento de la segunda adenda.
El documento resalta además la urgencia de intervenir en el tramo urbano del río Huarmey, catalogado como zona de alto riesgo, pues la falta de obras de protección comprometería la seguridad de la población y podría ocasionar pérdidas humanas y daños materiales.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios Huarmey-Culebras, Daniel Yauri Torres, confirmó a RSD que el paro fue levantado y que los trabajos se reiniciarían mañana.
Durante las protestas, los manifestantes bloquearon en más de una ocasión la carretera Panamericana Norte, se registraron enfrentamientos con la Policía y las clases escolares tuvieron que dictarse de manera virtual para no exponer a los estudiantes. (V.Z. – RSD Noticias).