



En el tramo de Succha, vía que une importantes distritos de la provincia de Huari, el deterioro de la carretera se ha convertido en un verdadero riesgo para los usuarios y en un dolor de cabeza para las empresas de transporte que circulan diariamente por la zona.
Ante la inacción de las autoridades competentes —llámese Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Gobierno Regional de Áncash, Municipalidad Provincial de Huari y Municipalidades Distritales de Chavín y San Marcos—, han sido las empresas privadas quienes asumieron el reto de mitigar el problema.
Julio Cesar, Huari Tours, Móvil Bus y Express Sifuentes decidieron contratar maquinaria y realizar trabajos paliativos en el tramo afectado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y reducir el daño constante que sufren sus unidades de transporte.
Los representantes de las empresas advierten que, de no existir una pronta intervención oficial, la situación podría empeorar, incrementando los riesgos de accidentes y pérdidas materiales.
Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno Regional de Áncash para que priorice el mantenimiento de la vía Cátac – Huari, cuya infraestructura presenta un deterioro avanzado, y que se inicien a la brevedad posible los trabajos necesarios.
La población y los transportistas coinciden: las carreteras son vitales para la conectividad y el desarrollo de la provincia, y no deben seguir siendo olvidadas.