


Luego de conocerse oficialmente la suspensión de ejecución de la obra: CONSTRUCCION DEL HOSPITAL II-1 DE RECUAY, POR ESPACIO DE 03 MESES. Las autoridades y pueblo reclaman.
Pese a que el pasado 22 de Julio del 2025, el director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad Collas, visitó y verificó el reinicio de la obra del Hospital de Recuay II-1, en el que se anunciaba que la obra tenia un avance del 70% y que su culminación estaba prevista para abril del 2026.
Todo lo contrario ha ocurrido, que mediante un Comunicado Oficial, la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN, ha tomado la decisión de suspender la ejecución de 24 Contratos NEC, diseño y/o construcción por el plazo de tres (03) meses (agosto, setiembre y octubre del 2025), entre ellos se encuentra comprendido el Hospital de Recuay.
Este hecho ha generado indignación no solamente entre las autoridades y representantes de la sociedad civil, entre ellos el Sindicato de trabajadores de Construcción Civil, y población en general, de los 10 distritos que integran la provincia recuaína.
En tal razón, han determinado que, el lunes 11 de agosto 2025, realizarán una movilización masiva y contundente en la ciudad de Lima (Ministerio de Economía y Finanzas), para hacer sentir la voz de protesta frente a estas postergaciones que perjudican el no atender las solicitudes de demanda adicional de presupuesto que se viene gestionando desde meses atrás.
Está situación se puede agravar en conflictos sociales de no encontrarse solución al pedido de autoridades y sociedad civil.