
El papa León XIV saludó a Perú este 28 de julio cuando realizaba un discurso ante una delegación de jóvenes peruanos. El santo padre recordó el aniversario patrio en el Vaticano.
El 28 de julio es una fecha muy especial para miles de peruanos, ya que, se celebra el 204º aniversario de la independencia del Perú. En esta ocasión, el papa León XIV envió un saludo cálido a todos sus compatriotas durante el encuentro con la delegación de jóvenes peruanos que participaron en el Jubileo de los Jóvenes en Roma.
El Pontífice dio la bienvenida en español a los peregrinos connacionales que llegaron al Vaticano y en su esperado discurso dedicó unas breves y conmovedoras palabras por el aniversario patrio.
«En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La paz esté con ustedes. Muchas gracias. ¡Felices Fiestas Patrias a todos los peruanos!», exclamó el papa León XIV antes los jóvenes compatriotas.
¿Qué dijo el papa León XIV en el encuentro con la delegación peruana?
En la reunión con la delegación peruana también tuvo palabras por el logro de cada misionero que llegó al Vaticano durante el jubileo y resaltó el apoyo que reciben de sus familiares y congregaciones parroquiales a las que pertenecen. Al respecto, el sumo pontífice les dedicó unas palabras por representar a la iglesia viva y a una nación entera.
«También en sus familias y en tantas personas de sus comunidades parroquiales que seguramente los han ayudado, con grandes sacrificios y trabajos, para hacer posible este viaje tan esperado. A todos –añadió– los saludo con gratitud y alegría», mencionó León XIV.
Recordemos que el Papa León XIV tiene pasaporte peruano y está nacionalizado como tal, tras pasar más de 20 años como misionero y obispo de Chiclayo en Perú; por lo que, este saludo ha dejado emocionado a más de un compatriota.
Para finalizar su discurso, instó a los jóvenes a seguir una vida misionera y seguir los pasos del difunto papa Francisco: «Sean misioneros allí donde vayan, sean transparencia de la presencia del Señor, como lo fueron nuestros queridos santos peruanos. Ustedes saben que el papa Francisco siempre hablaba del Perú como “tierra ensantada”, tantos santos, pero no solo del pasado, santos también de hoy y mañana», mencionó.