
Con gran entusiasmo y compromiso por el desarrollo educativo de la región, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obra del nuevo Centro Educativo Inicial Palmira, un ambicioso proyecto que contará con una inversión de 5 millones 232 mil soles, gracias al programa del Gobierno Regional “HATUN ANCASH”, con un plazo de ejecución de 5 meses y que beneficiará directamente a cientos de familias del distrito de Independencia y zonas aledañas.
El evento, contó con la presencia del consejero regional por la provincia de Huaraz, Walter Medrano Acuña, en el marco de su función de fiscalización y representación, asimismo estuvieron presentes el alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez, el director regional de Educación de Ancash, Ever Paredes Milla, la directora del centro inicial Palmira, Gloria Benites Torres, entre otras autoridades distritales y representantes de la comunidad.
En su discurso de inicio de obra, el consejero regional por Huaraz, Walter Medrano, destacó la importancia de este proyecto debido a que es una obra largamente esperada, que busca brindar espacios modernos, seguros y adecuados para el aprendizaje de los más pequeños: «Las obras hablan más que las palabras” y que este proyecto representa una apuesta firme por el futuro de los niños. La educación inicial es la base de todo desarrollo, y hoy estamos dando un paso concreto hacia una región más equitativa y preparada», señaló.
Asimismo, instó a la empresa que obtuvo la buena pro para la construcción del centro de educación inicial que cumpla la construcción en los plazos establecidos y que desde su rol de fiscalizador estará presente en todo momento a fin garantizar la culminación de este proyecto que será de gran beneficio para los más pequeños y la población en general.
El nuevo centro educativo contará con aulas equipadas, áreas recreativas, servicios higiénicos adecuados y espacios administrativos, todo diseñado bajo estándares técnicos que garantizan seguridad y funcionalidad. Se estima que más de 370 niños serán beneficiados directamente, además de generar empleo local durante la etapa de construcción.
