
El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició acciones inmediatas tras recibir una denuncia anónima sobre presuntos actos de corrupción en la unidad de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
Según la denuncia, desde mayo del presente año, la jefatura de la unidad de Tránsito, junto a ciertos policías, recolectaría papeletas impuestas para luego devolverlas en blanco a cambio de sobornos. Esta práctica podría confirmarse revisando el archivo de papeletas y los cuadernos correspondientes, documentación ya recabada por el representante del Ministerio Público.
Asimismo, se indica que algunos efectivos pagarían para evitar salir a patrullar, figurando en los roles de servicio como activos, lo que explicaría la escasa presencia policial en las calles.
En respuesta, la Fiscalía Anticorrupción, dispuso la recolección de documentos y toma de declaraciones, asegurando la confidencialidad del denunciante. También se contempla la incorporación de grabaciones como evidencia conforme avance la investigación.