
Una comitiva de la máxima autoridad universitaria del país estuvo en la sede de Nuevo Chimbote de la universidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) realizó una reunión en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), con la finalidad de orientar a sus directivos y personal para que mantengan el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas en el servicio educativo universitario.
Con ese fin una comitiva de especialistas de la Unidad de Verificación del Servicio Educativo Superior Universitario de Sunedu visitó ayer miércoles la sede de Nuevo Chimbote de la universidad, donde expuso y resolvió dudas sobre el marco normativo y operativo relacionado con el mantenimiento de las CBC.
Ivette Ágreda Valdez, ejecutiva de la unidad antes mencionada, señaló que estas reuniones permiten a las universidades conocer de manera directa los criterios y expectativas de Sunedu respecto al mantenimiento de las Condiciones Básicas de Calidad. “Esto es fundamental para que instituciones como Uladech puedan tomar decisiones informadas que contribuyan a brindar un servicio educativo de calidad”, comentó.
La Uladech Católica, en su segundo intento, el 12 junio de este año logró que la Sunedu le otorgara su licenciamiento institucional. La resolución que así lo establece se emitió el día en que la universidad de Chimbote cumplía 40 años de creación institucional.
Una sola sede y solo tres carreras
La licencia otorgada es para que brinde sus servicios solo en su sede de la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote, y para solo tres carreras profesionales: Psicología, Contabilidad y Educación Inicial.
Previo al proceso de licenciamiento, la universidad chimbotana tenía una sede central y 10 filiales. Además, brindaba 11 programas de educación superior. (M.E. – RSD Noticias).