
Se trata de una adolescente del albergue Señor de la Soledad.
La menor de edad de iniciales AGO (17) habría sufrido violencia sexu@l en la quincena de junio en el interior del colegio San Cristóbal de Paria por parte de tres compañeros de aula. La menor terminaría confesando el hecho ante el psicólogo de la Aldea, Daniel Velasquez y también se puso de conocimiento de la psicóloga Liset Rondan.
El hecho habría sido de conocimiento del subgerente de Desarrollo Social del GORE Áncash, Lic. Cristian Rodríguez y de la coordinadora de la Aldea Lic. Míriam Colonia, quienes habrían pedido a las mamás cuidadoras que se maneje en reserva hasta que concluya las investigaciones. Se tomó conocimiento que sí se habría denunciado el hecho.
Aparentemente, a falta de apoyo, el pasado 24 de junio, la adolescente habría tratado de quitarse la vida tirándose del sexto piso del local donde actualmente viven, Jr. Francisco de Zela, distrito de Independencia, según testigos, hasta ese lugar, incluso, llegó el SAMU para dar auxilio y apoyo a la adolescente.
De acuerdo a la versión de trabajadores de la Aldea, el nuevo director, Macedo, designado el 17 de junio de este año, no estaría tomando mucho interés en este caso. Piden que la Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash se pronuncie, investigue y denuncie a los responsables de este acto atroz, en contra de una menor de la Aldea Infantil Señor de la Soledad. Además, aseguran que, la Defensoría del Pueblo intervino y viene haciendo seguimiento de este caso.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con los números de la Aldea Infantil para corroborar esta denuncia, sin embargo, no se obtuvo respuesta oportuna.