

Este domingo 6 de julio, de 7:30 a. m. a 5:30 p. m., habrá restricción del fluido eléctrico en algunas provincias del departamento de Áncash, debido a trabajos de mantenimiento programados para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio.
Se intervendrán los distritos Sihuas, Acobamba, Chingalpo, Ragash, Quiches, Alfonso Ugarte, Huayllabamba, Sicsibamba, San Juan, Cashapampa, en la provincia de Sihuas. También, los distritos de Pomabamba, Quinuabamba, Parobamba y Huayllán, en la provincia de Pomabamba. Además, los distritos de Piscobamba, Casca, Fidel Olivas Escudero, Eleazar Guzmán Barrón, Llama, Musga, Lucma y Llumpa, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.
Asimismo, se intervendrá el distrito Yanama, en la provincia de Yungay. Los distritos de Cajay, San Marcos, Chavín de Huántar, Masin, Rahuapampa, Pontó, San Pedro Chana, Huacachi, Anra, Uco, Paucas, Huacchis y Rapayán, en la provincia de Huari.
Los distritos de San Luis y Yauya, San Nicolas, en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald. Los distritos de Aczo, Llamellín, Chingas, San Juan de Rontoy, Chaccho y Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi. Por último, los distritos de Pinra, Canchabamba y Cochabamba, en la provincia de Huacaybamba.
Voceros de la empresa Hidrandina informaron que se realizarán cambios de postes de madera, mantenimiento de retenidas, limpieza de franja de servidumbre (remoción de vegetación cerca de líneas eléctricas), rotación de transformador, instalación de cableado, cambio de distanciadores, cambio de conductores trifásicos y mantenimiento de retenidas para garantizar la estabilidad y seguridad de las estructuras eléctricas.
Esto, permitirá mejorar la optimización y distribución de la energía eléctrica, reducir las fallas en el sistema y asegurar la continuidad del servicio en la jurisdicción.
Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a: https://aplicaciones.distriluz.com.pe/Apps/Visits/Home/CortesProgramados
Cabe precisar que los clientes que cuentan con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.