

La Policía Nacional del Medio Ambiente, de la región Áncash, ejecutaron un operativo policial, en el sector Yuracallpa, distrito de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raymondi, departamento de Áncash, por la presunta comisión del delito de Contaminación, en su modalidad de minería ilegal.
Producto del operativo, se incauto campamentos mineros, maquinas, dinamitas, mechas, mangueras, combustibles, camiones, perforadoras, motores,entre otros insumos, artefactos y artículos, los que eran utilizados para la minería ilegal.
Además, se detuvo a 3 sujetos, debido a que no pudieron sustentar el trabajo ilegal que venían realizando, quienes serán procesados por la presunta comisión del delito de Contaminación en su modalidad de minería ilegal.
La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UNIDPMA), ha logrado un importante golpe contra la minería ilegal en la región.
Hay que destacar el trabajo que viene realizando la UNIDPMA, a fin de erradicar la minería ilegal en la región, la cual no se espera llegar a casos extremos como en Pataz.
Finalmente, la Policía del Medio Ambiente, continúara con estos operativos, en contra de la minería ilegal en el departamento de Ancash.
Redacción: Radio La Fabulosa Huaraz 98.9 FM 📻