
La Policía detuvo al presunto cabecilla de una banda criminal dedicada al acopio, transporte y distribución de droga

La Policía Nacional intervino un camión que transportaba 180 kilos de marihuana empaquetados en forma de ladrillo. El operativo se llevó a cabo en la carretera rural Cambio Puente-Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
La intervención policial se produjo luego de que el personal policial obtuviera información sobre el desplazamiento de un cargamento de droga.
El vehículo pesado era conducido por Santos Oscar Castillo Ruiz (41), alias Macolo, presunto cabecilla de una banda criminal dedicada al acopio, transporte y distribución de sustancias ilícitas.
Es así que se procedió con su detención y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.
Durante la revisión del camión, la mercadería ilícita ―valorizada en más de un millón de soles en el mercado internacional― fue hallada escondida entre el chasis y la plataforma del vehículo.
En total fueron decomisados 115 paquetes. El cargamento fue llevado a la sede del Área Antidrogas (Areanro) Chimbote para continuar con las diligencias. (V.Z. – RSD Noticias).