
Según el informe médico legal, ambos tienen incapacidad a causa de las lesiones producidas por un “objeto contundente”, señaló la fiscal Jhuly Mori

El Ministerio Público del Santa informó que, en base a los informes de Medicina Legal, el perito de criminalística Javier Reyna de la Cruz y el joven Washington Chang Juárez (18) se agredieron mutuamente. Las imágenes que circulan en redes sociales, muestran al primero salir caminando y al segundo inconsciente, siendo sacado en una sábana por los agentes policiales.
«En ese sentido, se tiene corroborado que afectivamente se trataría de dos personas que se han realizado agresiones mutuas», dijo hoy la fiscal Jhuly Mori León, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, mediante un video publicado por la Fiscalía.
Los hechos materia del pronunciamiento ocurrieron el último sábado en un inmueble de la avenida Buenos Aires, en Chimbote. La madre del joven denunció que el agresor intentó matar a su hijo, tras verlo junto con su adolescente hija, con quien —señaló— su vástago tiene una relación sentimental.
“Agresión mutua”
“El Ministerio Público le preguntó al efectivo policial si había alguna persona detenida y nos respondió que no había y que solo estaban en calidad de intervenidos en razón de que ambos presentaban lesiones a causa de agresiones mutuas”, dijo la fiscal.
Comentó que ante esa situación, la Fiscalía emitió una disposición de diligencias urgentes e inaplazables, como el reconocimiento médico legal de los involucrados, cuyos resultados arrojan incapacidad de siete días para Washington Chang y de seis días para Javier Reyna.
Frente a esas conclusiones de los documentos, la magistrada dijo que se tiene corroborado que se trataría de agresiones mutuas entre dos personas.
Además, según el certificado médico, detalló que las lesiones presentadas en ambas personas fueron producidas por un “objeto contundente” y que aún se desconoce el móvil y el medio empleado. El domingo, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Domingo Salazar Durand, dijo que el perito de Criminalística golpeó con la cacha de un arma de fuego a su víctima.
La representante del Ministerio Público también comunicó que, junto con el médico legista y la Policía, intentó entrevistarse con Washington Chang en el hospital La Caleta, pero la diligencia no se llevó a cabo porque le informaron que el joven se encontraba en observación.
“El Ministerio Público ha actuado de manera inmediata ante esta noticia comunicada por la Policía. En ningún momento se ha dejado de atender este caso. Hoy seguimos trabajando con actos de investigación programados”, señaló. (V.Z. – RSD Noticias).