
Como parte de sus funciones de supervisión a los prestadores de servicios turísticos, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), en coordinación con la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Carhuaz y la Policía de Turismo, ha desarrollado este 27 de junio, un operativo de fiscalización dirigido a los guías oficiales de turismo, en la provincia de Carhuaz.
Durante el operativo los fiscalizadores intervinieron a más de 5 vehículos de servicio turístico, en los cuales verificaron que los guías cuenten con su acreditación de Guía Oficial emitido por la DIRCETUR ÁNCASH, demostrando así que vienen trabajando en la formalidad, en salvaguarda de los derechos de los turistas y en defensa de la imagen del destino Áncash como un referente de turismo responsable y seguro.
De este modo, ratificamos nuestro compromiso con el ordenamiento de la actividad turística en el ámbito de nuestra competencia. Asimismo, exhortamos a las agencias de viajes y profesionales del sector a cumplir estrictamente con la normativa que regula esta actividad, a fin de garantizar servicios seguros y de calidad para los visitantes. Así también, recordar a la ciudadanía que el ejercicio de funciones como guía debe realizarse exclusivamente por profesionales debidamente acreditados.