

A pocas horas de anunciado un alto al fuego entre Irán e Israel, mediado por el presidente estadounidense Donald Trump; ambos países se acusan mutuamente de violar el acuerdo con nuevos ataques.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer, lunes, un alto al fuego entre Irán e Israel, tras 12 días de intensos enfrentamientos iniciados el 13 de junio con una ofensiva israelí contra instalaciones nucleares iraníes.
El acuerdo, que entró en vigor a las 04:00 GMT de este martes (23:00 horas del lunes en Perú), buscaba detener el ciclo de violencia que ha implicado bombardeos en ambas naciones y cientos de muertos y heridos.
Sin embargo, la tregua se tambalea debido a acusaciones cruzadas de ataques posteriores al cese de hostilidades, generando incertidumbre en la región.
Acusaciones cruzadas entre Irán e Israel
El Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya de Irán afirmó que Israel lanzó “tres oleadas de misiles” contra su territorio hasta las 9:00 de la mañana de hoy (00:30 del martes en Perú ), horas después del inicio del alto al fuego.
El régimen agresor sionista atacó centros en suelo iraní en tres oleadas”, señaló un portavoz militar citado por la agencia Fars, quien añadió que “las Fuerzas Armadas habían anunciado previamente que no dejarían ninguna agresión sin respuesta y que este régimen pagaría un alto precio”.