
Debido a las adversas condiciones climáticas se suspendieron por 20 días las labores de búsqueda de los tres montañistas desaparecidos en el nevado Artesonraju, región Áncash, informó hoy la Asociación de Guías de Montaña del Perú en conferencia de prensa.
Esta medida se tomó para no poner en riesgo la integridad de los montañistas voluntarios, quienes conforman los equipos de rescate.
La búsqueda se retomará cuando las condiciones climáticas permitan seguir con las labores bajo los protocolos de seguridad, aunque un helicóptero de la Policía permanecerá en la zona durante la temporada alta de montaña.
La asociación también comunicó que se tomaron acciones desde el 2 de junio, fecha en que se reportó la desaparición de los peruanos Homer Pretel Alonzo y Jesús Picón Huerta y el brasileño Edson Vandeira Costa, estudiantes del Centro de Estudios de Alta Montaña.
Durante la búsqueda se advirtió el desprendimiento de bloques de hielo, por lo que existe la posibilidad de que los montañistas hayan caído al abismo, al otro lado de la montaña. Pero sus familiares y compañeros aún tienen la esperanza de encontrarlos con vida. (V.Z. – RSD Noticias).