
Fenómeno se extenderá por lo menos hasta el viernes 13, advierte el Senamhi

Desde este miércoles 11 hasta el viernes 13 de junio, la costa de Áncash enfrentará un incremento significativo en la velocidad del viento, que alcanzará los 33 kilómetros por hora, según el aviso meteorológico n.° 196 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Las ráfagas podrían ser incluso superiores durante la jornada del jueves 12.
El fenómeno afectará principalmente a los distritos costeros de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, donde se espera levantamiento de polvo, presencia de neblina y lloviznas dispersas durante las noches. Las condiciones podrían alterar la visibilidad y generar complicaciones en actividades al aire libre y en el transporte.
Ante este escenario, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) emitió recomendaciones a la ciudadanía, advirtiendo que el aumento del viento podría incrementar la sensación de frío y provocar descenso de temperaturas en zonas cercanas al litoral. También pidió precaución en actividades portuarias, de pesca y recreativas, especialmente en horarios nocturnos o de baja visibilidad. (W.C. – RSD Noticias).