
La madre de la víctima denunció el caso, lo que llevó a la captura de Ricardo Flores en un operativo encubierto realizado por la Policía Nacional en Comas.
Un profesor del instituto «Círculo Matemático Galois Euler» fue detenido por agentes de la Depincri PNP Comas tras ser denunciado por el presunto delito de violación contra la libertad sexual – acoso. El sujeto fue identificado como Ricardo Raúl Flores Reyes, de 36 años.
Según el caso, el hombre habría intentado aprovecharse de una menor de edad que buscaba empleo por redes sociales. Fue así como empezó a hostigarla y ofrecerle dinero a cambio de fotos íntimas. Caso contrario, él difundiría imágenes falsas por no acceder a encontrarse con él en un hotel.
Engaño con falsa oferta de trabajo en Comas
El hecho comenzó cuando la menor, identificada con las iniciales A.R.R., buscaba empleo a través de redes sociales. En ese contexto, se topó con un anuncio para trabajar en una juguería. Fue entonces que Ricardo Flores, quien figuraba como supuesto empleador, se contactó con ella. Luego de entablar conversación, le solicitó una fotografía para «ver si tenía el perfil» adecuado para el puesto.
Días después, acordaron verse para una entrevista. Sin embargo, el encuentro no se concretó, ya que la menor le informó que acudiría acompañada de su hermana mayor. Ante ello, el sujeto se retractó y aseguró que ya no estaba interesado en contratarla.
No obstante, la adolescente volvió a comunicarse con él para preguntarle por qué había cancelado la entrevista. En respuesta, el denunciado le propuso otro «trabajo» y le ofreció S/ 5.000 a cambio de que le enviara fotos privadas. En paralelo, también le solicitó imágenes a una prima de la menor, quien optó por enviarle fotografías falsas descargadas de internet.
Captura del sujeto que amenazó a la menor
El sujeto comenzó a amenazar a la adolescente, y le indicó que, si no accedía a encontrarse con él en un hotel, difundiría las supuestas fotos entre sus compañeros de colegio. En consecuencia, la menor decidió contarle todo a su madre, Vilma Ysabel Rivera Arbañin, quien acudió de inmediato a la comisaría de Santa Isabel para presentar la denuncia correspondiente.
Tras recibir la denuncia, los agentes de la División de Investigación Criminal Comas se hicieron pasar por la menor para pactar un encuentro con el sujeto y así lograr su captura. Durante la detención, los agentes incautaron su teléfono celular, en el que se halló una gran cantidad de contenido pornográfico, que ahora está siendo analizado por peritos especializados.