
Los 13 trabajadores mineros de la empresa R&R, hallados sin vida en un socavón de la provincia de Pataz, habrían muerto hace ocho días, según los resultados de las necropsias realizadas por la Unidad Médico Legal II La Libertad. Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Gustavo Guillermo Bringas.

Con esta información, el Ministerio Público descarta la hipótesis del secuestro y la supuesta solicitud de una recompensa de 4 millones de dólares, versión que circuló entre familiares y medios de comunicación. “Quizás fue una información difundida por los criminales para ganar tiempo, u otra razón que está en investigación”, declaró Guillermo Bringas.
El fiscal expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que el Ministerio Público está comprometido a hacer justicia en este caso que ha causado conmoción a nivel nacional.
El titular del Ministerio Público en La Libertad indicó que el personal del Departamento de Medicina Legal avanza con las necropsias y que hasta el momento se ha logrado concluir con nueve de los trece cuerpos.
Asimismo, anunció que cinco de las víctimas ya han sido identificadas, por lo que se ha dispuesto la entrega de sus restos a los deudos. Las diligencias están siendo lideradas por el fiscal provincial de Pataz, quien se encuentra en la morgue de Trujillo coordinando los procedimientos.