
Cuando ya empezó la Semana Santa.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y facilitar el acceso a la ciudad de Huaraz, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash (DRTC) ha puesto en marcha un plan de contingencia para intervenir la ruta nacional PE-3N, esta intervención se enfocará en los tramos más críticos entre Huaraz, Cátac y Conococha.
Un equipo técnico de la DRTC realizó una inspección en la ruta con el objetivo de identificar los puntos más críticos que requieren atención inmediata, priorizando los tramos que tienen mayor deterioro y riesgo para los usuarios. Los trabajos se ejecutarán los días martes 15 y miércoles 16 del presente mes.
Actualmente, este tramo de la vía se encuentra en un estado crítico, representando un serio riesgo para transportistas, turistas y la población en general. En respuesta a esta situación, se ejecutarán labores de bacheo para garantizar un tránsito más seguro y fluido, especialmente para los próximos días que serán de alto flujo hacia la ciudad de Huaraz.
Este mantenimiento ha sido dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash y cuenta con la autorización de Provias Nacional, lo que permite al equipo de la DRTC intervenir de manera inmediata con maquinaria y personal de la brigada vial.