
Parroquia quedó aislada ante la ineficiencia de las autoridades, denunció el sacerdote Sebastián Silva.
El párroco de la Iglesia de Belén, Sebastián Silva, cuestionó duramente el abandono de la obra en la avenida Luzuriaga y anunció que este Domingo de Ramos se recortará el tradicional recorrido procesional debido al cierre de dicha vía.
El sacerdote lamentó que, por la falta de gestión y presencia de las autoridades, la parroquia se encuentre prácticamente aislada. Calificó de ineficientes a los responsables y advirtió que esta situación perjudica especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes no podrán participar con normalidad en la actividad religiosa.
La procesión se llevará a cabo de 9 a.m. a 11 a.m., partiendo desde la Iglesia San Antonio 28 y bajando por Gamarra hasta llegar a la parroquia de Belén. No se pasará por la avenida Luzuriaga debido a los obstáculos generados por la obra inconclusa.
Sin embargo, el padre Silva informó que las autoridades se han comprometido a culminar la obra en un plazo de tres meses, con el objetivo de que el próximo año, en abril, la procesión de inicio de Semana Santa en Huaraz se desarrolle con total normalidad.