
En un esfuerzo conjunto para restablecer la conectividad en la región de Áncash, se ha logrado habilitar el tramo de la vía AN-110 que había quedado bloqueado por un derrumbe. Esta importante ruta conecta varios puntos estratégicos de la región, como la Emp. PE. 3N (Cátac), Buenos Aires, Tambillos, Chavín de Huántar, San Marcos, y Emp. PE-14A (Succha), facilitando el tránsito entre diversas localidades.
El deslizamiento de tierra, ocurrido ayer en el kilómetro 04, cerca del puente Yanayacu, en Cátac, obligó a la suspensión temporal del tránsito, generando preocupación entre los habitantes y conductores que transitan frecuentemente por esta vía.
Gracias a la coordinación entre la Municipalidad, la empresa Privada y la Brigada de Emergencia Vial, se logró remover el escombro y limpiar la vía, permitiendo nuevamente el paso seguro de los vehículos, informo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash el día de ayer.
Esperemos que para la próxima la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Áncash intervenga inmediatamente y mejore todas las vías ya que están en estado pésimo, porque lo que se vivió ayer se noto el abandono de funciones de nuestras autoridades y siendo Ancash el departamento que recibe múltiples ingresos de transferencias por canon minero y regalías mineras sus carreteras deben estar en estado óptimo y tener servicios de mantenimiento y conservación rutinaria de forma permanente para casos de emergencia que se presente, ya que estamos en época de lluvia.