
El papa Francisco, que fue hospitalizado desde el 14 de febrero por una grave neumonía bilateral, por fin recibió el alta médica este sábado 22 y mañana volverá a su residencia en el Vaticano
«Mañana el papa regresará a la residencia de Santa Marta», donde vive habitualmente el pontífice de 88 años, dijo el doctor Sergio Alfieri en una conferencia de prensa en el hospital Gemelli de Roma.
Sin embargo, el Sumo Pontífice todavía tendrá que pasar por «una larga convalecencia» de «al menos dos meses», informó el médico en clara advertencia sobre el frágil estado de salud del Santo Padre.
Este anuncio se hizo horas después que el Vaticano informara que Francisco saludará e impartirá su bendición este domingo desde una ventana del centro de salud donde aún permanece internado.
«El papa tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital al final del Ángelus», indicó la prensa de la Santa Sede sobre la que será su primera aparición pública desde su hospitalización.
Vale recordar que el Sumo Pontífice no preside esta oración desde el 09/02. Desde entonces, ha faltado a la cita cinco semanas consecutivas, algo inédito desde su elección en marzo de 2013.
El anuncio de su alta y de su reaparición pública el domingo llega después de que el Vaticano informara en los últimos días de una mejora gradual en el estado de salud del sumo pontífice, tras la neumonía que sufrió en ambos pulmones, y que provocó temores de que su vida estuviera en peligro.